sábado, 29 de mayo de 2010

LA ESTAFA DE LA ITV

Ayer pasé la ITV de la moto, algo que me jode soberanamente. No estoy en contra de que los vehículos pasen una revisión técnica periódica, en absoluto, me parece correcto y necesario, pero la actual inspección que se hace a las motocicletas en este país es inútil y solo le veo un interés económico por parte de las empresas concesionarias y del Estado. Me costó casi 20 euros y os paso a explicar en qué consiste para los que nunca la hayáis pasado. Primero te miden el nivel de contaminación del tubo de escape, a continuación el ruido que genera, se supone que mi moto no debe pasar los 88 db a unas dos mil y pico revoluciones, y claro, yo le puse su tubo original de fábrica y no llego a 83, la pasé correctamente, pero el técnico, un chaval muy corecto y educado, siguiendo las directrices que le imponen, se volvía loco buscando la referencia del tubo, porque las mtoos custom no indican en su ficha el modelo de escape que llevan y al parecer los técnicos están obligados a no pasar ninguna inspección si no es con el tubo original, genere el ruido que genere, es decir, que si llevas otro tuvo en una moto deportiva, aunque se quede en 75 db no te pasan la ITV por no llevar el original, Absurdo por completo.

Tras esto comprueban que te funcionan todas las luces y luego que la moto frena correctamente. Y ya está. Veinte euros por nada, por mirar algo que creo que todos sabemos llevar al día, imagino que a ningún motero le gusta que su moto no frene, nos va la vida en ello, y seguro que todos la llevamos al taller al menor síntoma de problemas con los frenos. Y las luces... ni si quiera se por qué comprueban los intermitentes cuando no son obligatorios, si, si como lo leeis, los intermitnetes no son obligatorios en las motos, eso si, si llevas unos no homologados te retienen los papeles hasta que le pongas unos de acuerdo a la ley, esa misma ley que no te obliga a llevarlos. 

En reusmen, la ITV de las motos es la mayor estafa administrativa del Estado.

0 comentarios: